sábado, 24 de enero de 2015

                       mesa y bar

Características y tipos de servicio de mesa y bar.

Este proyecto es importante porque permite el desarrollo de las competencias de los aprendices de técnico en mesa y bar., articulando los escenarios deformación con los entornos laborales; de la misma manera, se beneficia la empresa porque permite un mejoramiento de los proceso en función de la calidad del servicio. La viabilidad del proyecto está dada por su relación costo-beneficio en razón de la mínima inversión que se requiere y la población beneficiaria del mismo, que sería la empresa, los aprendices y los usuarios del servicio.

                                 

CARACTERÍSTICAS

En el servicio de mesa por regla general solicita los platos o bebidas a los comensales posteriormente los sirven.En este tipo de servicio los clientes pagan antes de abandonar la mesa y generalmente lo hacen a la persona que los atendió. En algunos países el servicio esta incluido en el precio delas comisiones mientras que otros va incluido en especie la propina.


Reglas para un servicio de mesa 

Por regla general se entiende por un servicio de mesa aceptable se alcanza cuando el camarero/a atiende a los clientes siguiendo los preceptos que a continuación se enumeran: 
  • Diligencia. Sirviendo primero las bebidas y los aperitivos para acortar la espera a los comensales, sirviendo los platos tan pronto salen de la cocina, etc.  
  • Educación se debe tratar al cliente con el respeto que se merece y en todo momento con la discreción adecuada, manteniendo las distancias y no elevar la voz cuidando en todo momento los tonos. 
  • No apurar meter prisas es malo ya que incomoda a los clientes sobremanera, para las prisas existen servicios de barra en los que no hay camareros. 

  1. No molestar procurando no interrumpir las charlas y discursos de las mesas: 
  2.  Memorizando los platos solicitados y las personas que lo solicitaron.
  3. Previniendo ciertas necesidades de los comensales como: saleros, vinagreras, etc. 
  4. No preguntando excesivamente por la comida.
La regla general de un buen servicio de mesa es aquel que se nota tan sólo: al comienzo(en la solicitud inicial por parte de los comensales) y al final (cuando se abonan las consumiciones).





















































1 comentario:

  1. El Servicio De Mesa y Bar le Ofrece Al Aprendiz Unas Reglas que se deben tener en cuenta a la hora de manejar un cliente , o Un establecimiento Publico como Bares , Restaurantes Etc. Se Debe seguir un protocolo en la Organizacion del lugar ,cubiertos, mesas , Licores .Todo debe ser Un Perfil Claro de una persona competente eficaz y amable dandole al cliente un atencion agradable este cliente quedara alegre y decidira volver a lugar .

    ResponderEliminar